Páginas vistas en total

domingo, 16 de marzo de 2014

Importancia del Asesor Tributario



Importancia del Asesor Tributario


Cada día más, las empresas se deben preparar para afrontar los nuevos retos que plantea la Administración Tributaria.

Por lo tanto, en un país con una carga tributaria tan alta, como la República Dominicana, el asesor tributario es un apoyo cercano que todo contribuyente debe tener, sea persona jurídica o persona física.

El gran costo de los tributos está representado en multas, sanciones y pago de mora e intereses, derivados todos ellos de una incorrecta aplicación del Código Tributario, las normas, decretos y reglamentos  tributarios, o su inaplicación, ya sea por desconocimiento o por decisión consciente del contribuyente.

El asesor tributario es el profesional llamado a resolver estas situaciones, tanto  desde el punto de vista preventivo como correctivo. Toda decisión importante que tome un contribuyente conlleva consecuencias que pueden tener efectos tributarios, los cuales deben ser evaluados por el asesor tributario, de manera que el contribuyente tenga información previa que le permita tomar las mejores decisiones para evitar asumir costos innecesarios.

Contar con un buen asesor tributario, que conozca el negocio del contribuyente, que evalúe las acciones a emprender y las decisiones a tomar, facilitará desarrollar una correcta planeación tributaria para el aprovechamiento máximo de los beneficios tributarios contemplado en las leyes y normativas tributarias.

Las leyes y normativas tributarias bien aplicadas garantizan una sustancial disminución de la carga impositiva, sin que ello implique evadir impuestos, ni exponerse a una investigación por parte de la DGII.  De allí la importancia de contar con el apoyo de un conocedor profundo de las leyes tributarias que le permitan al contribuyente pagar únicamente lo que el legislador ha pretendido.

Contrario a la creencia generalizada, el asesor tributario no es un costo, es una inversión que le ahorra dinero y tiempo al contribuyente, ya sea evitándole pagar multas, mora e intereses, o ayudándole a disminuir su carga tributaria.

Andy Durán & Asociados
Impuestos - contabilidad - auditoría
Asesoría financiera y legal

Contacto: 809-302-9263/809-301-9854

5 comentarios:

  1. El asesor tributario es muy importante que existe dentro de una empresa o organización, con la finalidad de que mantenga a la empresa al día con los impuesto y evite que la empresa pague mora e interese innecesarios.

    El asesor tributario tiene que conocer el negocio del contribuyente y sera el enlace entre la DGII y la empresa.

    ResponderEliminar
  2. El asesor financiero es de vital importancia en una empresa, este es el intermediario entre el empresario y la DGII, esta es la persona que se encarga de asesorar al empresario con los pagos y envíos de formularios,retenciones, entre otras, con el asesor financiero se economiza tiempo y dinero

    ResponderEliminar
  3. El asesor tributario es de vital importancia en una empresa ya que por medio de su asesoría tributaria mantiene informado al contribuyente y así el mismo se libre de multas e intereses.

    ResponderEliminar
  4. El asesor tributario es de vital importancia en una empresa ya que por medio de su asesoría tributaria mantiene informado al contribuyente y así el mismo se libre de multas e intereses.

    ResponderEliminar
  5. En una empresa siempre es bueno tener un asesor tributario por el simple hecho de que en nuestro país, República Dominicana la carga tributaria es muy alta y debemos tener cerca esa persona con conocimientos amplios en el área, ya que con las buenas decisiones que recomiende el asesor, se puede aprovechar al máximo los beneficios tributarios contemplado en las leyes y normativas tributarias, las leyes bien aplicadas garantizan una disminución en la carga impositiva sin que implique evadir impuesto, por esta razón es muy importante tener un asesor tributario.

    ResponderEliminar